Se incendia departamento en edificio de la zona del Tec

Últimas Noticias

Monterrey, Nuevo León.-

Un cortocircuito provocó el incendio en un edificio de la zona del Tecnológico que dejó solo daños materiales.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas en la torre Vertikala, ubicado en el cruce de avenida Eugenio Garza Sada y 2 de Abril, al sur de Monterrey.

De acuerdo a información de Protección Civil, el siniestro es similar a los presentados en los últimos días en los que se involucran sobrecargas eléctricas.

“Fue en un edificio de 12 pisos; el incendio fue específicamente en el departamento norte del piso 9, inició en una recámara, específicamente en una mesa tipo escritorio donde tenían aparatos eléctricos, una bocina de sonido, computador, en donde hay algunas otras conexiones eléctricas. Lo que se presume es que pudo haber sido un cortocircuito”, explicó el director de la dependencia, Miguel Angel Perales.

Por el cortocircuito se activaron los protocolos de seguridad de evacuación del lugar y se logró controlar el fuego para que no se extendiera.

El funcionario estatal agregó que se tomaron las medidas de prevención para retirar a 43 inquilinos del edificio, por lo que no se reportaron víctimas.

Perales destacó que en los últimos días la incidencia de este tipo de accidentes en la ciudad han ido en aumento a consecuencia de calentamiento de las líneas eléctricas y material combustible acumulado en terrenos o domicilios particulares.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -