Monterrey, N.L.-
Luego de un complicado inicio de jornada debido a la presencia de hielo en carreteras y avenidas, además de la suspensión del sistema de transporte Metrorrey por la suspensión de energía eléctrica, poco a poco se está normalizando la situación.
En un reporte Protección Civil del Estadio dio a conocer que autopista y la carretera libre a Saltillo estarán abiertas en ambos sentidos.
En la zona metropolitana aún están cerrados los carriles de Leones y Cumbres Elite,
Leones y Pedro Infante en ambas circulaciones; Gonzalitos de Leones a Lincoln, pero solo de sur a norte.
También hay cierres en Fidel Velázquez y Bernardo Reyes; Boulevard Rogelio Cantú y Anillo Periférico, Lázaro Cárdenas y Alfonso Reyes.
Además está cerrada la avenida Pino Suárez para tomar Morones Prieto, Félix U. Gómez entre Morones Prieto y Constitución.
En Manuel L. Barragán y Fray Bartolomé de las Casas, en Manuel L. Barragán y Almazán de sur a norte solo se encuentra un carril habilitado.
En Nogalar y San Nicolás de poniente a oriente, Nogalar y Vía Matamoros de oriente a poniente solo hay un carril habilitado.
Por último se reportó un accidente vial en donde participaron cuatro vehículos particulares y un trasporte de Frontera.
Los hechos se registraron a las 5:59 horas de este lunes en la avenida Barragán y Almazán, en el municipio San Nicolás.
Una persona que no fue identificada fue trasladada al Hospital Universitario para una valoración médica.
REACTIVAN EL METRO
Después de casi tres horas fuera de servicio debido a fallas eléctricas, aunado a las condiciones climatológicas, el sistema de transporte colectivo Metrorrey fue reactivado.
Juan Carlos Olguín, director de la institución, precisó que las pruebas de seguridad en la Línea 2 y 1 fueron realizadas a las 10:30 y 11:15 horas respectivamente.
Con esto, el servicio del Metro continuará operando con normalidad, al tiempo que el 75 por ciento del servicio de energía se ha reestablecido en la entidad.


