FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Monterrey, N.L.- De manera pacífica cientos de maestros realizaron un plantón al exterior del Palacio de Gobierno, con el fin de unirse al movimiento nacional en contra de la Reforma Educativa.
Además se solidarizaron con los maestros del CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) de Oaxaca.
Algunos portaban playeras con la leyenda “maestros unidos jamás serán vencidos” y contaban con pancartas en las que se leía “maestros de Nuevo León en apoyo a la movilización nacional, por la estabilidad laboral”, además de “no a la evaluación puntativa, sí a la evaluación integral”.
El centenar de docentes de Nuevo León se dieron cita desde las 8:00 horas para retirarse alrededor del mediodía, que es cuando finaliza el turno matutino.
Los asistentes acudieron acompañados de lonas, sillas y mesas para realizar las reuniones de consejo técnico que realizan mensualmente, sólo que en esta ocasión decidieron realizarlas al exterior de sus respectivos planteles.
Trascendió que una vez que terminen de retirarse los maestros del turno matutino, cedan el lugar para los docentes del turno vespertino, para realizar la misma actividad.
A pesar de que la reunión se está desarrollando sin protestas ni invasión de calles y avenidas, elementos de Fuerza Civil, fueron colocados de manera estratégica, para impedir el bloqueo de calles y avenidas.
Los uniformados se encuentran ubicados en calles como Dr. Coss, Zaragoza, Juan Ignacio Ramón y Washington, rodeando el Palacio de cantera.
Durante el desarrollo de este plantón se espera que los docentes decidan no detener labores la próxima semana, para no afectar el programa educativo de los estudiantes.
Cabe mencionar que fue el pasado miércoles cuando miles de maestros del Estado iniciaron una marcha tomando las principales calles y avenidas del centro de Monterrey, en protesta a la reforma educativa.
La marcha inició cerca de las 19:00 horas, luego de un grupo se reuniera frente al Palacio de Gobierno para manifestar su apoyo a la CNTE de Oaxaca.




