Monterrey, NL.-
Con la posibilidad de que se presenten temperaturas menores a los 4 grados centígrados en la zona metropolitana de Monterrey y aún más bajas a los 0 grados en las zonas serranas y municipios rurales, autoridades estatales y municipales y corporaciones de auxilio activaron albergues para atender a la población en riesgo.
Protección Civil del Estado junto con las cruces Verde y Roja así como los programas DIF en los 51 municipios se mantienen en alerta en previsión de las repercusiones que pueda generar el frente frío número 14 de la temporada.
En el caso de Monterrey el DIF anunció que ya está listo el albergue donde se ofrece alimento caliente, ropa y atención médica a quien lo necesite.
El albergue está ubicado en la calle Liga Femenil en la colonia Tierra y Libertad, lugar que cuenta con catres, colchonetas, cobertores y televisión, así como baños, cocina y recibidor y tiene una capacidad para 60 personas.
El DIF Monterrey trabajará con Protección Civil y Salud Municipales, cuyos elementos realizarán rondines para detectar personas a la intemperie e invitarlas a que pasen la noche alojados en dicha instalación.
Por su parte el personal de la dirección de Salud Municipal atenderá a quienes lleguen al albergue, realizará una revisión médica y proporcionará medicamento a quien lo requiera.
Al menos 12 elementos de Protección Civil Municipal, a bordo de cuatro unidades y en coordinación con la Policía de Monterrey y la Cruz Roja, recorrerán la ciudad a partir de las ocho de la noche de este miércoles.
Este consiste en ubicar a personas en situación de calle para ofrecerles chocolate caliente, pan y cobijas y darles la opción de recibir asistencia en el albergue municipal.
La Cruz Roja Mexicana en Monterrey también habilitó su albergue para atender a 40 personas quienes a si lo requieran, además de que montará recorridos por las calles de la ciudad para entregar cobertores, alimentos y bebidas calientes o en su caso, trasladar a quienes así lo requieran para recibir atención médica.
Los municipios de Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, Juárez y Escobedo también tendrán abiertos sus albergues habilitados por sus respectivos programas DIF y protección civil.



