Monterrey, N.L.-
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, advirtió que se le retirará la concesión a las compañías que incumplan con la gratuidad de la terca transferencia que se aplica a los usuarios de la tarjeta Feria.
Lo anterior, luego del comunicado que envió la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León en la que indicó que ya era insostenible el beneficio.
Este día, tras arrancar el Operativo de Seguridad Metropolitano, “El Bronco” sentenció que ningún concesionario puede tomar decisiones unilaterales y adelantó que serán castigados conforme a la Ley quien desatienda los descuentos.
“Yo le di instrucciones a Jorge Longoria y están haciendo supervisiones. Le he pedido a Manuel González que siga trabajando con los empresarios del transporte para que no rompamos. No se puede tomar decisiones unilaterales”, dijo el mandataria estatal.
En el comunicado, lo asociación amenazó con quitar la tercer transferencia gratuita a partir del 15 de febrero, lo que el gobernador señaló es solo especulación.
Se espera que las pláticas entre el Estado y los transportistas continúen para analizar la alza a las tarifas o los subsidios para evitar el incremento.