Monterrey, Nuevo León.-
Un mes después de presentar su renuncia a la Subsecretaría de Desarrollo Integral Comunitario, el ex alcalde César Adrián Valdés Martínez acudió a la Comisión Estatal Electoral (CEE) a registrarse como candidato independiente por la presidencia municipal de García.
El ex funcionario estatal, quien a través de sus redes sociales adelantó que “aún hay mucho por hacer en la ciudad”, declaró que contendrá nuevamente por el municipio que gobernó entre 2015 y 2018.
“Venimos a certificar y mandamos toda nuestra documentación para que verifiquen mi aspiración como candidato independiente por el municipio de García.
“El trabajo que hicimos se está reflejando, gran parte de mi vida me he dedicado al servicio público, esto es lo mío. Si siguen mencionándolo es porque algo hicimos bien y quiero reafirmar mi compromiso por mi ciudad”, mencionó.
Sobre el no recibir apoyo por parte del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, agregó que aprueba su postura y señaló que esto es un ejercicio de la democracia al respetar la investidura.
Respecto al actual edil Carlos Guevara, que se registró ayer y buscará su reelección por la misma vía, expresó que no siente iniciar en desventaja contra él y reiteró que su compromiso es convencer a los ciudadanos.
Asimismo, comentó que la pandemia del coronavirus significará un reto en materia de recolección de firmas y añadió que está en espera de los protocolos impuestos por la Comisión.
“Nosotros empezamos a abrir el camino para las candidaturas independientes y ciudadanos que realmente participan en la comunidad es a los que escogimos para darles la oportunidad de trabajar por García y dejen de quedarse en el camino.
“En estos momentos ningún aspirante puede empezar a prometer o hacer algunas propuestas, toca ser respetuosos con los tiempos de campaña y obviamente tenemos muchas ideas y proyectos a reforzar”, sentenció.
Cabe destacar que en las elecciones del 2015, Valdés Martínez se convirtió en primer alcalde independiente de Nuevo León, al mismo tiempo que “El Bronco” hizo lo propio a nivel estatal.