Monterrey, N.L.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el procurador de Justicia del Estado, Roberto Flores, se comprometieron a continuar con las investigaciones y mantener las reuniones de trabajo con los familiares de desaparecidos en la entidad.
El mandatario estatal resaltó que la atención a víctimas del delito será una prioridad en su administración, luego de atender en su despacho a un grupo de madres de víctimas de desaparición forzada y miembros de la asociación civil Cadhac (Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C.).
“Necesitamos invertir más recursos a lo sensible, a lo humano y a lo posible. Entonces nosotros vamos a generar en el proyecto del presupuesto del año que entra, mayores recursos para la búsqueda de aquellos que están desaparecidos.
“Que crezca más el equipo de investigación y para eso necesitamos tener más personas y obviamente mayores recursos”, precisó “El Bronco”.
Agregó que las reuniones mensuales del procurador con los familiares de desaparecidos continuarán cada mes, acorde a una de las madres.
“Las mesas de trabajo siguen y las investigaciones. La Procuraduría va a girar órdenes a todo el personal para que nos atiendan debidamente. Si hay alguna duda tendremos acceso aquí (al Palacio de Gobierno) para que personalmente nos atiendan.
“Nos darán todas las facilidades y más de lo que ya hemos tenido hasta ahora. Entonces, a nosotros no nos queda más que seguir en la lucha, en nuestro caminar y ver resultados con el tiempo”, dijo la madre de un desaparecido.
Aunque el gobernador independiente se comprometió a apoyar a los familiares de las víctimas, la directora de Cadhac señaló que no salió satisfecha del encuentro, ya que, aseguró “de buenas intenciones está lleno el infierno”.
La activista social aseveró que esperará a que el Estado pase de las promesas a las acciones.
El encuentro se dio luego de que el gobernador independiente fuera cuestionado por supuestamente declarar que “la mayoría de los desaparecidos tienen o tuvieron alguna razón para estar desaparecidos”.
Ayer, a través de sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que sus comentario fue tergiversado y ofreció disculpas a quienes hayan resultado ofendidos.


