Monterrey, N.L.- El ex secretario de Seguridad Pública de Natividad González Parás, Aldo Fasci Zuazua, se sumará a las filas del Gobierno estatal de “El Bronco”.
Cerca de las 13:00 horas, el ex priista, quien renunció al partido en el presente año y acusó públicamente al ex gobernador Rodrigo Medina por actos de corrupción, se integró a la recién creada Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción.
Fasci Zuazua iniciará funciones en enero de 2016 como agente especial del Ministerio Público.
Al ser presentado, mencionó que “actuaremos con plena autonomía, conforme a la Constitución y con independencia de criterio”.
“Porque ésta es una lucha contra la corrupción, no es una lucha contra partidos o contra personas determinadas, es (una lucha) contra los corruptos. No importan administraciones o pasado, presente o futuro”, dijo el ex funcionario estatal.
Fasci Zuazua aseguró que se investigará para determinar culpables, no para ver si son culpables.
“Si hay una imputación se hará con todas las formalidades y con todas las pruebas del caso”, mencionó el ex tricolor.
A pocas semanas de que finalizara la administración de Rodrigo Medina de la Cruz, Aldo Fasci acusó públicamente al ex gobernador y a su familia de enriquecimiento ilícito.
El titular de la Subprocuraduría, Ernesto Canales, añadió que desde la instalación de la oficina de atención ciudadana ya se han recibido cerca de 24 casos de corrupción.






