Fotos de Andrea Jiménez
García, NL.-
El Municipio de García se sumó al proyecto mundial de Ciudades Compasivas que busca promover cambios de conducta en sus habitantes para mejorar la convivencia social.
A través de la firma de un convenio, el edil independiente presentó un decálogo de diez acciones con las que el Municipio buscará certificarse como tal el próximo 7 de octubre durante el noveno Encuentro Mundial de Valores que se desarrollará en el Auditorio de Pabellón M.
La lista de acciones civiles abarcan varios aspectos como educación, seguridad, salud, movilidad, medio ambiente y demás.
Algunos de los programas que se incluyen son: “La escuela tu segunda casa”, “Di no a las drogas”, “No le pises” y “Saluda a tu vecino”, entre otras, que serán evaluadas por el programa internacional a través de evidencias.
“Nosotros somos los que cambiamos García, nosotros somos los que cambiamos las cosas.
“Hay que cambiar las costumbres que nos están haciendo daño”, sentenció el edil de García.
Al firmar el convenio, en el Teatro de la Ciudad, César Valdés destacó que con las acciones que ya iniciaron a implementarse también se busca reducir los índices delictivos, aumentar la participación ciudadana, crear conciencia sobre el cuidado de espacios públicos, fomentar la cultura de la denuncia y demás.
El proceso de certificación para convertirse en ciudad compasiva inició este día y tendrá como plazo el próximo 7 de octubre, aunque la evaluación continúa, luego de haber obtenido el reconocimiento.
De certificarse, García se convertiría en el municipio número quince de Nuevo León en lograrlo y ratificaría la posición de la entidad como la única en México y América Latina en ostentar el título de Estado Compasivo.
Actualmente 416 ciudades de 51 países forman parte de la campaña internacional de ciudades compasivas.
Además del alcalde de García, los firmantes del convenio fueron: María Cristina González Parás, directora del Encuentro Mundial de Valores y la campaña NuevoLeónxla Compasión; América Dávila, embajadora de la compasión y Lucía Clouthier y Marco Gutiérrez, directores de la Escuela de la Compasión.
También signaron líderes empresariales, religiosos, civiles y políticos del municipio.






