Monterrey, NL.-
Pese a que las ondas de calor extremo y la canícula han quedado atrás en la región, el calor seguirá siendo la constante. Para este lunes se pronostica que la temperatura llegue a los 39 grados centígrados por la tarde, mientras que la mínima fue de 25 grados centígrados por la madrugada.
De acuerdo con el portal especializado en clima Meteored, la zona metropolitana de Monterrey tendrá un día predominantemente despejado. Mientras el sol salió hoy a las 6:22 horas, se contempla que la puesta sea a las 18:57.
Y mientras la zona noreste del país continua con el calor, otras zona del país contrastan en sus condiciones por el monzón mexicano situado en el noroeste de la República Mexicana.
Allí, además de las ondas tropicales 25 y 26 que se desplazarán sobre el occidente del territorio nacional y el sur de la Península de Yucatán, respectivamente se encuentran en una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, principalmente al sur de las costas de Colima y Jalisco, donde además hay efectos de un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del país.


