FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Monterrey, N.L.-
El segundo día de sesiones en el Congreso local fue un “copia y pega“ de la jornada anterior al tener que ser suspendida a los pocos minutos de arrancar por no contar con el quórum requerido.
El bloque conformado por MC-Morena-PT-Verde insistió en agregar en la orden del día una nueva votación para modificar la Mesa Directiva, la que rechazaron desde su instalación el sábado pasado.
La moción se desechó al no alcanzar los votos suficientes. Lo mismo ocurrió con la propuesta del orden del día, que alcanzó 21 votos a favor y 21 votos en contra, por lo que se rechazó y la sesión tuvo que ser cancelada.
En entrevista con medios de comunicación, los coordinadores del PRI, PAN y PRD criticaron que los legisladores del bloque contrario se empecinen en renovar un órgano que fue electo “de manera democrática y legal“. “Ahí está la votación. Desde ayer está en un video en donde se ve como los 42 diputados votan.
El resultado fueron 22 votos a favor por lo que la Mesa es legal“, dijo Carlos de la Fuente.
El panista agregó que la parálisis del Congreso no solo afectará la conformación de la Cocri también en el pago de empleados del poder Legislativo.
El priista Heriberto Treviño y la perredista Perla Villarreal urgieron al bloque contrario dejar avanzar las sesiones para no retrasar el trabajo legislativo.
Por su parte, en una rueda de prensa previa y conjunta las bancadas de MC, Morena, PT y Verde señalaron que no se dejarán chantajear y que seguirán a pie de lucha para quitar la Mesa Directiva que, en sus palabras, fue elegida de manera ilegal.