Semivacío Tec de Monterrey en #UnDíaSinNosotras

Últimas Noticias

Monterrey, Nuevo León.-

Alumnas, maestras, investigadoras y personal administrativo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (Tec) de Monterrey se sumaron al paro nacional de mujeres denominado #UnDíaSinNosotras, que se llevó cabo este 9 de marzo.

Las aulas, bibliotecas, laboratorios, oficinas administrativas, cafeterías y áreas comunes donde asiste el alumnado lucieron semivacíos, solo con la presencia de los estudiantes varones.

Desde el 22 de febrero, a través de un comunicado, directivos señalaron que la institución educativa se solidarizó y apoyó la libertad de decisión de las mujeres que participaron en la convocatoria hecha por diversos colectivos y a la que se han sumando diversas universidades, instituciones y empresas.

“En el marco del Día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad y el reconocimiento de derechos alcanzados, es obligatorio hacer una reflexión colectiva respecto a la problemática de la violencia contra las niñas y mujeres en el país”, expuso.

Esta casa de estudios señaló que la violencia de género es precisamente una de las violaciones de derechos humanos graves, naturalizadas y toleradas en México y el mundo.

Por ello, agregó, “no podemos ser indiferentes ante las historias y casos de las niñas y mujeres víctima de violencia. Es necesaria la reflexión crítica sobre la responsabilidad que tenemos todas y todos para construir un entorno seguro y libre de violencia para las mujeres, no solo dentro de los campus, sino también en nuestro país”.

Además, el Tec de Monterrey invitó a tomar conciencia y tener empatía por las actividades que se desarrollarán para eliminar la violencia de género, durante la celebración del Día Internacional de la Mujer y posterior a esta fecha.
1 28
(Fotos Andrés Adair Palacios)

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -