Senado aprueba trabajar fuera de oficina

Últimas Noticias

Monterrey, Nuevo León.-

Con 115 votos a favor, el pleno del Senado aprobó por unanimidad regular y promover el trabajo a distancia, esto contribuirá a disminuir la congestión urbana, problemas ambientales y el estrés.

La reforma a la Ley Federal del Trabajo tiene como objetivo contribuir al desarrollo de sociedades más incluyentes, participativas y con mejor calidad de vida.

El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Napoleón Gómez Urrutia, aseguró que esta nueva modalidad les dará oportunidad a personas con discapacidad, jefas de hogar, jóvenes y adultos desempleados.

Además, el senador del Partido Verde Ecologista de México, Rogelio Zamora, dijo que esta reforma tendrá un impacto positivo en el medio ambiente, con la reducción de congestión vehicular.

De acuerdo con un estudio de International Workplace Group (IWG), el 50 por ciento de empleados a nivel mundial trabajan fuera de la sede de su oficina principal al menos 2.5 días a la semana.

Durante 2017 el 63 por ciento de la gente de negocios en México trabajaba fuera de su oficina, colocándolo en uno de los primeros lugares entre los países en donde las personas trabajan más de forma remota.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -