Monterrey, N.L. –
Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) abriera una carpeta de investigación en su contra por presuntos delitos electorales, el aspirante del PRI-PRD la gubernatura, Adrián de la Garza, afirmó ser víctima de persecución política.
A través de un video publicado en sus páginas oficiales, el ex alcalde de Monterrey reiteró que las acusaciones son encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de perjudicar su candidatura.
“Por querer proteger a las mujeres de Nuevo León, el presidente tiene cinco días atacándome, además porque voy arriba en todas las encuestas nacionales. ¿Cuántas veces han visto que ataque a alguien tan desesperadamente?
“Públicamente exhibí la jugada de Morena con Movimiento Ciudadano, por eso tratan de emparejar el marcador. Les aseguro que la denuncia contra Samuel García es una simulación”, señaló.
Tras revisar el comunicado de la FGR, el abanderado tricolor remarcó que las autoridades federales buscan darle prisión preventiva, al tiempo que arremetió que contra el emecista no tomarán cartas en el asunto.
Asimismo, De la Garza exhortó a “defender a Nuevo León” y pidió a los nuevoleoneses otorgarle el voto útil para que Morena no llegue a la entidad.


