Monterrey, Nuevo León.-
El hombre quien fue captado en video golpeando a un guardia de seguridad de la tercera edad fue condenado a 2 años y seis meses de prisión que podrá cumplir en libertad condicional.
Esto se debe a que Ricardo Garza Estrada aceptó someterse a un juicio abreviado para obtener una pena menor, además de que cumplió con el pago de 150 mil pesos por concepto de reparación del daño a favor de su víctima Guillermo Rafael Treviño, de 64 años de edad.
La condena contra Garza Estrada al ser menos de los cinco años de prisión le permite acogerse al beneficio de la condena condicional, por lo que no pisará la cárcel, aunque está obligado a acudir a presentarse ante el juzgado a firmar, además de que no puede cometer ningún otro delito.
Como parte del juicio abreviado el hoy condenado aceptó su responsabilidad en la golpiza en contra del guardia de seguridad, quien sufrió de la fisura de una costilla izquierda, daño en un diente y fractura en tres más, así como el daño emocional.
La agresión se debió a que el guardia se negó a abrir la pluma de acceso a la colonia Quinta Colonial, en Apodaca, donde vive Garza Estrada, ya que no había pagado la cuota de vigilancia.
El hecho fue ampliamente difundido en redes sociales.


