MONTERREY, N.L.-
Tras ser cuestionado sobre la relajación de la población ante el creciente pico del Coronavirus, el titular de salud estatal, Manuel de la O Cavazos afirmó que el costó será muy grave si los ciudadanos siguen ignorando las medidas sanitarias.
Consciente de las aglomeraciones presenciadas en la avenida Juárez o el Mesón Estrella del Centro de Monterrey, el funcionario estatal sostuvo que estas desobediencias provocarán que la cadena de contagio y las muertes se disparen.
“Se les puede morir una madre, un padre, un hermano o cualquier otro pariente. No deseo que ninguno de ustedes sufra una de estas perdidas y cuando acabe la pandemia recuerde que no escuchó las indicaciones.
“Estamos en el pico de la pandemia, no queremos estar como en la Ciudad de México o peor aún volvernos el epicentro del virus a nivel nacional”, explicó.
Agregó que no quiere replicar las medidas implementadas en países europeos, donde relajaron las restricciones y presentaron un repunte en los contagios.
Asimismo adelantó que sostendrá pláticas con el alcalde Adrián de la Garza y el gobernador Jaime Rodríguez para reforzar las medidas y establecer sanciones para quienes violen la orden de quedarse en casa.
“Debemos permanecer todavía en aislamiento, estamos en la mayor época de contagios y se nos van a saturar los hospitales de Nuevo León, todos se van aglomerar, ¿y luego dónde los vamos a atender, en bodegas o en carpas? Tenemos que ser responsables de nuestra salud.
“El Gobierno no puede solo, necesitamos la ayuda de todos los ciudadanos para reducir el número de contagios. De lo económico se pueden recuperar, de la muerte no”, puntualizó.