Sigue contaminación en río La Silla

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-

Pese a la denuncia ciudadana a través de diversos medios de comunicación, la contaminación sigue en el río la silla por el derrame de pegamento blanco que afectó más de tres kilómetros del cauce, sin que ninguna autoridad se pronuncie al respecto.

Luego de que la madrugada del pasado domingo se incendiara la fábrica de adhesivos y recubrimientos Pega King y que los Bomberos sofocaran el fuego, se formó una mezcla de agua y pegamento que fue a dar al afluente en el tramo cercano a la Pastora.

Posterior al siniestro, las autoridades de Protección Civil de Nuevo León hicieron un recorrido por colonias como Buenos Aires y el Realito, para colocar polvo absorbente y evitar el derrame del material.

Sin embargo, la mezcla llegó hasta el afluente pintándolo de blanco del tramo que comprende entre el puente Chapultepec y el estadio BBVA Bancomer de los Rayados.

El gobierno del Estado dijo que la situación le compete a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, sin embargo la delegación de Nuevo León, no ha pronunciado una postura al respecto.

No obstante se espera que alguna autoridad se haga cargo del asunto y ordene las labores de limpieza para evitar un problema al ecosistema, la muerte de peces u otras especias acuáticas.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -