Monterrey, N.L.-
Las bancadas de la actual legislatura no lograron ponerse de acuerdo en el segundo intento para aprobar el Paquete Fiscal para 2025 por lo que la sesión se declaró en receso… hasta nuevo aviso.
Previo a la sesión ordinaria, la comisión de presupuesto aprobó modificaciones al dictamen, misma que se esperaba que se subiera al pleno, pero al pronosticarse que no alcanzaría los 22 votos, otra vez, prefirió no subirse.
El diputado panista, Carlos de la Fuente, señaló que las negociaciones con las bancadas se estancaron y de la misma manera el diálogo con el Ejecutivo.
El blanquiazul sentenció que el gobernador Samuel García no ha mostrado disposición a llegar acuerdos con los diputados de oposición, aunque él se empeñe en demostrar que sí en redes sociales.
De la Fuente mencionó que una forma para que las bancadas del PRI, PAN y PRD puedan ceder es que el Ejecutivo entregue los mil 700 millones que tiene pendientes con los municipios o una parte de ellos.
Se espera que la sesión se reanude hasta la próxima semana.
Cabe destacar que la Legislatura ya votó a los integrantes de la permanente, que estarán en labores del 23 de diciembre de 2024 al 5 de enero de 2025.