Monterrey, N.L.-
Tras la gélida Navidad y al acercarse el cierre del año 2022 con un clima menos frío, los regiomontanos y turistas que visitan Monterrey siguen disfrutando el ambiente festivo que se percibe en la ciudad, principalmente en la Macroplaza.
Desde la Explanada de los Héroes, frente al palacio de Gobierno y hasta la Plaza Zaragoza, frente a Palacio Municipal, los visitantes se deleitan con los atractivos adornos alusivos a la época, además de una pista de hielo de mil metros cuadrados, un tobogán, la Casa de Santa Claus y una Villa Navideña.
Los visitantes pueden apreciar también un Nacimiento que se montó en el Patio Central del Palacio de Gobierno mientras que a unos metros de la sede gubernamental, a un par de cuadras, se puede ver el macro pino navideño en la explanada del Museo de Historia Mexicana.
En tanto en la Plaza Zaragoza llama la atención de los visitantes el gran pino navideño de 28 metros de altura con 200 series de luces y estrellas.
En los alrededores de la Plaza brillan con luces árboles naturales, así como adornos navideños, mientras que en las calles aledañas a la Macroplaza, Ignacio Zaragoza y Juan Zuazua, desde Constitución hasta Padre Mier, están iluminadas con guirnaldas.
Los paseantes que suelen tomarse fotos y selfies para el recuerdo en siete villas navideñas más y pueden disfrutar también de una rueda de la fortuna de 18 metros de alto, cuyo acceso, al igual que la pista de hielo, es gratuito.
La celebración de la Navidad y el año Nuevo se extenderá en la capital de Nuevo León hasta el 8 de enero.







