Monterrey, N.L.-
Pese a lo pesado que resultan estos días de calor extremo y a horas de que inicie el verano en la región y se aproxime irremediablemente la canícula, lapso en que Monterrey y su zona metropolitana suele registrar los días más candentes del año, los regios siguen tomándose con cierto humor el momento.
Al igual que lo hacen durante el invierno, que también suele ser extremo en la ciudad y la totalidad del estado, los regiomontanos recurren al ingenio para hacer sátira de la situación, o bien para compartir los memes en las diversas redes sociales y en los grupos de WhatsApp.
La realidad es difícil. El termómetro sigue superando los 40 grados centígrados como este martes 20 de junio, en que la máxima se ubicó en los 43 grados, y para los próximos días, con la entrada del verano, los días serán iguales de cálidos y la probabilidad de lluvia es hasta el momento nula al menos durante las próximas dos semanas.
Las bocanadas de aire caliente permean el ambiente por todos lados en la agreste región, donde la depredación acompaña el crecimiento y el desarrollo de la urbe, en la que por hoy hay baja presión en el agua y los apagones por el sobrecalentamiento de la infraestructura de la CFE se vuelven cada vez más constantes.
Los aparatos de aire acondicionado se agotan en los sitios de venta, la movilidad y el transporte público urbano son un caos. Las noches son de 32 grados y más, pero las bromas y los memes siguen circulando, causando risa, o al menos tratando de relajar la situación.