Monterrey, N.L.-
El gobierno de Nuevo León solicitó 4 mil 810 millones de pesos a la Federación para atender los daños causados por la tormenta tropical “Alberto“.
De visita en la capital del país, el gobernador Samuel García se reunió con el Presidente de la República y el Secretario de Hacienda, Andrés Manuel López Obrador y Rogelio Ramírez de la O, respectivamente, para solicitar los recursos que serán usados principalmente para la reparación de avenidas y carreteras.
El mandatario emecesita señaló que espera que una parte del fondo solicitado llegue la próxima semana.
“Estamos viendo que sea la próxima semana que empiecen a llegar anticipos. Uno tiene que pedir todo y estoy consciente y confiado en que va a llegar un buen recurso porque Nuevo León siempre ha sido generoso y ahora nos toca apoyo de vuelta.
“Y un recurso extra que no es para daños, sino para terminar la presa Libertad y aprovechar este verano de lluvias para que capte“, señaló el emecista.
De acuerdo con el gobernador, la administración estatal trabaja en tres ejes primordiales para regresar la normalidad a la entidad tras el paso del meteoro: agua, seguridad y movilidad.