Juárez, NL.-
El alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú solicitará a las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial Hacienda (Sedatu) recursos adicionales para diversas obras y programas a ejecutarse en el 2018.
En entrevista con Hora Cero el munícipe informó que las partidas presupuestales para diversos programas aplicadas en Juárez durante el 2016 y 2017 fueron sustanciales, pero debido al ultracrecimiento poblacional siempre son insuficientes.
Agregó que ya se presentó ante el Congreso de Nuevo León el presupuesto de ingresos que tendrá el municipio en el próximo año fiscal, el cual asciende a 700 millones de pesos.
A estos fondos se sumarán otras partidas complementarias por parte de la Federación y del Gobierno del Estado, lo que permitirá ampliar y concretar diversos proyectos de infraestructura urbana y, sobre todo, los de carácter social en materia de salud, seguridad pública y servicios básicos.
“Vamos a ver oportunidades para poder bajar recursos de la Federación en materia de servicios públicos, bacheo, las áreas recreativas para colonias que nunca han tenido zonas verdes o deportivas”, agregó Treviño Cantú.
“Todos los municipios y más como el de nosotros que están en ultracrecimiento el recurso es limitado, y lo que pretendemos es tener una visión en la que podamos esforzarnos con programas específicos.
Destacó que con más de 350 colonias en las que residen más de 400 mil habitantes se deben de buscar programas y obras sociales que beneficien a las mayorías, pero a la vez permitan solucionar las necesidades más apremiantes de los diversos sectores poblacionales.