Monterrey, NL.-
Proveniente de una familia dedicada a los medios de comunicación, Heriberto Deándar Robinson trae el periodismo en la sangre.
Pronunciar su apellido en la frontera tamaulipeca es sinónimo de uno de los consorcios informativos más importantes del noreste de México.
Sin embargo, el empresario reynosense no se conformó con heredar los negocios familiares y constituyó su propia casa editora, que hoy es líder en la región.
Por su experiencia en los medios, por crear el primer periódico multimedia de Tamaulipas y por impulsar la profesión periodística en una ciudad marcada por la inseguridad, Heriberto Deándar Robinson fue el segundo invitado del año a las platicas semanales “Periodismo Frente a Frente” de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Dirigidas por el Director Editorial General de Hora Cero y catedrático de la institución, Héctor Hugo Jiménez, el invitado especial abordó el tema de “los riesgos del periodismo en tiempos de la narco violencia en el noreste de México”, en el que cautivó a las decenas de asistentes con anécdotas.
Ante una sala que lució abarrotada, el empresario compartió con los futuros comunicólogos algunas experiencias de alto riesgo que ha logrado sortear al dedicarse a los medios de comunicación en una de las zonas de México más golpeadas por la violencia.
Deándar Robinson dejó en claro que a pesar de la adversidad siempre ha amado lo que hace.
Y aunque reconoció que su visión de la profesión es desde la trinchera empresarial, aseveró que siempre ha buscado estar a la altura de los periodistas que lo respaldan y que laboran en su empresa.
El empresario reynosense platicó con lo estudiantes por cerca de dos horas a los cuales también respondió algunos de sus cuestionamientos.
Durante su intervención, el invitado aconsejó a los universitarios amar lo que haces, pues aseguró que “la gente que hace lo que le apasiona nunca se equivoca de profesión”.
Al final de la charla, Deándar Robisons recibió un reconocimiento por parte de la facultad por su participación en el ciclo de charlas periodísticas.