Monterrey, Nuevo León.-
Locatarios de la Plaza de la Tecnología, ubicada en el centro de Monterrey, se vieron sorprendidos cuando se encontraron cerrada la plaza.
“Nos avisaron obviamente por el tema de la contingencia de Covid-19 y se les está permitiendo el ingreso a locatarios para que puedan sacar algunos cosas”, dijo Brenda, encargada de administración de la plaza.
Aunque la encargada aseguró que se les había notificado que cerraría la plaza, locatarios y empleados afirman que se había comentado que sería hasta el viernes que cerraría los locales.
“Muchos estamos inconformes porque solo nos están dejando sacar la mitad de la mercancía, pregunto para qué quieren tener todo retenido ahí”, dijo un locatario.
“Sabíamos que iba a pasar, era muy evidente, pero muchos también vendemos en línea, que es por donde nos estamos manteniendo en ventas, pero ahora si dejamos la mitad de la mercancía ahí no vamos a poder ofrecer los productos en línea”, agregó otro locatario.
En cuento al pago de la renta se acordó que se les haría un descuento del 70 por ciento, en cambio, solo se corrió la voz y no hubo un comunicado oficial.
CLIENTES, TAMBIÉN LOS AFECTADOS
Pero no solo locatarios fueron sorprendidos, también clientes, como el caso de Mateo Vasconcelos, que acudió a hacer garantía de un producto adquirido ayer martes.
“Compre un Chromecast ayer, pero me quemó la tele, nos habían dado garantía de 30 días y pues fácil, si perdí como 3 mil 500, por lo que me costó la televisión”, dijo Mateo Vasconcelos.
Al lugar arribaron elementos de la Policía de Monterrey para retirar a las personas que no eran locatarios o empleados.