Monterrey, N.L.-
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo la segunda reunión de seguridad con alcaldes metropolitanos en la que se puso sobre la mesa la posibilidad de que las policías municipales puedan operar más allá de sus fronteras en casos particulares, de acuerdo al alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes.
El panista, destacó que se busca la firma de un convenio para que exista la colaboración entre cuerpos de seguridad metropolitanos de municipios vecinos.
“Pasar las fronteras territoriales para que los cuerpos de policía municipal puedan tener acceso con los municipios que hacen frontera.
“Además también cuando se presenten casos de urgencia y que se presenten en uno u otro municipio, que los municipios vecinos también puedan acceder a apoyar en la manera pronta e inmediata la solicitud que haga un determinado municipio”, señaló el edil nicolaíta.
El mandatario municipal también subrayó que el próximo miércoles, durante la tercera reunión de seguridad, se presentará una iniciativa en conjunto de los ediles metropolitanos para restringir la emisión de permisos para abrir casas de empeño hasta que no se regularicen estos negocios.
Agregó que este tipo de giros han proliferado en la mancha urbana como centro de captación de artículos robados y destacó que en San Nicolás al menos existen 100 casas de empeño.
“Lamentablemente hemos visto como se han proliferado en la zona metropolitana estos lugares y cómo han concentrado el acopio de artículos robados”, aseveró el blanquiazul.
Enfatizó que desde el próximo miércoles comenzarán a clausurar los negocios de este tipo que no estén en regla San Nicolás.
Durante la reunión de seguridad, que se desarrolló en el Palacio de Gobierno y se prolongó por más de dos horas, el edil nicolaíta y sus homólogos de Monterrey, Guadalupe, San Pedro, Apodaca, Escobedo, Santa Catarina, Juárez y García también ahondaron con el gobernador en el tema de la Ley de Coordinación Hacendaria, aprobada la semana pasada por los diputados locales y que “El Bronco” considera vetar.
Tras el encuentro, los ediles de San Pedro, San Nicolás y García, Mauricio Fernández, Víctor Fuentes y César Valdés respectivamente mencionaron que esperan que el Poder Ejecutivo y Legislativo lleguen a un acuerdo que beneficie al Estado y Municipios.




