Monterrey, N.L.-
A través de luchar contra las adicciones de drogas y alcohol, Karla Torres también quiere golpear fuertemente la inseguridad que impera en el sur de Monterrey.
La candidata de Morena a diputada local por el Distrito 8, considera primordial atacar las adicciones para mejorar la seguridad.
En los recorridos que ha realizado durante su campaña, la regidora de Monterrey con licencia, ha encontrado que el problema con el consumo de metanfetamina, conocido como cristal, es un factor que desata la inseguridad por la que pasan los vecinos de diferentes sectores, como los de la colonia Burócratas Municipales, donde hoy tuvo un acercamiento con vecinos.
“Es alarmante el problema que tiene Nuevo León en relación con las adicciones, actualmente, en nuestro Estado, la edad de inicio del consumo de drogas es de 10 años”, expresó Karla, durante su recorrido por esta colonia.
“Y sabemos que este problema del consumo de drogas y alcohol está íntimamente relacionado con la inseguridad, con violencia intrafamiliar, robos, asaltos, violaciones, por eso para mí trabajar contra las adicciones es una de mis prioridades”, mencionó.
Como regidora, la funcionaria ha luchado por el combate a las adicciones, ha conseguido formar alianzas importantes con diferentes centros de rehabilitación de Monterrey, y de esta manera lograr becas del 100 por ciento para que jóvenes de escasos recursos puedan acceder a un tratamiento digno.
“Una de mis prioridades es impulsar también todo esto desde el Congreso de Nuevo León. El propósito es lograr que gente de todos los municipios del Estado tengan acceso a tratar este problema de salud mental. Que reciban atención médica, psicológica, de consejería y todo lo que requiere un tratamiento íntegro para conseguir vivir libre de adicciones”, agregó.
La servidora pública conoce muy bien este proceso, pues ella vivió el problema, pidió ayuda, y ahora lleva 12 años sin consumo de sustancias.