Suena ex Rector de la UANL para Concejo

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Luego de que la primera propuesta de Concejo Municipal no alcanzara los 28 votos requeridos para ser aprobada, esta tarde trascendió que se prepara un nuevo decreto, encabezado por el ex rector de la UANL, Luis Galán Wong.

De manera extra oficial se sabe que las ocho bancadas del Congreso habrían llegado a un acuerdo para permitir que Wong sea aprobado en la Comisión de Gobernación y posteriormente en el pleno del Congreso del Estado.

Fuentes cercanas al Poder Legislativo informaron que el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, es el encargado de elaborar el proyecto de dictamen.

La propuesta se da a seis días de que el TRIFE anuló la elección para la alcaldía de Monterrey y ordenó a la CEE reponer el proceso electoral.

Desde entonces -30 de octubre- los diputados entraron en debate para elegir al Concejo Municipal que estará al frente de la capital en lo que se desarrollan los comicios.

Sin embargo, la lucha de poderes entre PRI y PAN, según denunciaron las bancadas minoritarias, ha impedido la designación de los 30 integrantes del órgano municipal.

El 1 de noviembre, la Comisión de Gobernación aprobó un decreto en el que se elegía al directivo de Tigres, Alberto Palomino, como el Presidente Concejal, pero con la ausencia de los diputados del PAN la propuesta apenas alcanzó 25 votos a favor.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -