Guadalupe, N.L.-
Al continuar impulsando a los jóvenes de Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del DIF, Tomás Montoya; tomaron protesta a 50 nuevos “Promotores Juveniles”, cuya encomienda es promover los programas sociales del Municipio en su comunidad.
Tomás Montoya explicó que los más de 100 “Promotores Juveniles” son jóvenes líderes aliados a la administración de Guadalupe, dedicados a difundir las políticas públicas en su red de amigos y su comunidad.
Además, agregó Tomás Montoya, los adolescentes apoyarán en dar a conocer los programas y apoyos del Municipio como “Caminando Hacia el Futuro 2023”, “Mi Primer Licencia”, “Tarjeta Intégrate” becas académicas, de título y transporte; útiles escolares, asesorías gratuitas, y más.
“Los jóvenes tienen que evolucionar, tienen que hacer ese cambio, dice por ahí un dicho que el que no es rebelde no es joven, y yo creo que es cierto, pero hay que ser rebeldes con causa, o sea que debemos enfocar ese ímpetu, esas fuerzas, esa voluntad, esas ganas, en transformar nuestra comunidad en la comunidad que queremos” expuso Tomás Montoya.
Por su parte, la Alcaldesa recordó que la apertura del programa “Promotores Juveniles” fue el 21 de septiembre, con el cual los jóvenes dan seguimiento a distintas gestiones realizadas en su zona de acción, como sus colonias, grupos de amigos, o estudiantiles; incluso brindan apoyo en el Voluntariado del DIF Municipal.
“Ustedes han tomado un compromiso hacia su comunidad, y eso se los aprecio mucho, porque ese compromiso con la ciudadanía, es para servir, para trabajar por ella, y generar el compromiso de la solidaridad, y de la compasión, son virtudes importantes que hoy requerimos promover y fomentar para tener una sociedad con paz, tranquilidad, una sociedad que trabaje en búsqueda de la paz” expresó Cristina Díaz.
Los jóvenes participantes son de sectores como Camino Real, Zertuche, Santa María, Fomerrey 18 y Lomas de San Miguel, Paseo de Guadalupe, Dos Ríos, 5 de Mayo, Nuevo Almaguer Valle Soleado, Fresnos La Silla, Ignacio Altamirano y Ciudad CROC, entre otras.