Monterrey, N.L.-
Del 12 al 23 de abril la entidad ha registrado 16 accidentes viales en carreteras, que han dejado un saldo de 14 personas fallecidas y 47 más lesionados.
El último de los incidentes se reportó apenas el lunes cuando un autobús de pasajeros, procedente de Monclova, se volcó sobre la carretera 57, a la altura del municipio de Galeana.
Las fechas de los decesos coincidente con la implementación del operativo de Semana Santa de la corporación para justamente atender este tipo de reportes durante el periodo vacacional.
Está mañana el director de la dependencia, Erik Cavazos,visitó la autopista a Saltillo, a la altura de la caseta de cobro en el municipio de Santa Catarina, para realizar un recorrido preventivo y de seguridad.
A pocos días de que termine el periodo vacacional, Protección Civil recordó a los conductores las recomendaciones básicas para los trayectos en carretera: revisar el estado mecánico del vehículo; mantener la distancia con otros autos; obedecer las señales de tránsito y adaptar la velocidad a las condiciones del camino.
También se pide respetar los límites de velocidad; no utilizar el celular; no manejar cansado o en estado inconveniente; planificar los viajes con tiempo y revisar la ruta y los mejores horarios para evitar el tráfico.