Monterrey, N.L.-
La Secretaria de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe sumó 151 elementos que se encargaran de servir y proteger a los guadalupenses.
Los 151 cadetes del Instituto Municipal de Desarrollo Policial tomaron protesta frente autoridades municipales y familiares presentes, reafirmando su compromiso con la comunidad.
Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, recordó que desde su campaña y después al asumir su cargo como alcaldesa, se comprometió a fortalecer la institución de seguridad.
“Nosotros como primer compromiso, que asumí con toda la responsabilidad que significa, fue precisamente el fortalecer esta institución tan importante que es la seguridad pública y lo hice al primer minuto de nuestra campaña pero lo hice también al primer minuto que adquirí las responsabilidad constitucional de la presidencia municipal.
“No hay mayor compromiso que nuestra agenda diaria que no sea la seguridad y con ello va todo lo que esto significa, por como bien decía él doctor Palacio Pámanes, lo más importante que tiene una secretaría no son los recursos en mano, podremos tener tecnología e implementar más allá del 25 por ciento del presupuesto que se designa a este rubro pero lo más importante es cada uno de ustedes, cada uno de los que forma parte de esta secretaría este compromiso de honor de servir y proteger a los ciudadanos”, destacó Díaz.
La alcaldesa aprovechó para felicitar a los nuevos elementos de seguridad además, del trabajo del Director del Instituto Municipal de Desarrollo Policial, Alejandro Sandoval.
“Su ascenso se lo ganaron a impulso, no fue una decisión del secretario o del director de la policía, eso vale mucho y cuenta para ustedes, ese esfuerzo, esa disciplina será reconocido por esta secretaría porque hoy tenemos toda una carrera por delante.
“Quiero reconocer el trabajo, durante estos seis meses del Instituto Municipal del Desarrollo Policial, felicidades por el empeño de la formación de 151 mujeres y hombres que hoy entregan su vida con lealtad y honor al servicio de sus semejantes, muchas felicidades Alejando Sandoval”, dijo Díaz.
Por último convocó a los nuevos policías a recuperar la confianza de los ciudadanos, ya que reconoció que ha sido difícil mantenerla dentro de la corporación “los convoco a que recuperemos la confianza”, pidió.
En el evento también estuvieron Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Alejandro Sandoval, Director del Instituto Municipal de Desarrollo Policial.


