Doctor Arroyo, N.L.-
Con una inversión que ronda los 90 millones de pesos, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, supervisó los avances de la primera etapa del Agroparque Hortícola “Tanquecillos” en el municipio de Doctor Arroyo.
El proyecto busca producir 2 mil 500 toneladas de tomate al año, de los cuales un 35 por ciento será para exportar a Estados Unidos y así generar empleos para la comunidad.
En su primera etapa, el Agroparque contará con seis módulos de invernadero y se espera que la derrama económica que genere sea de 25.7 millones de pesos.
Acompañado por el Secretario de Gobierno, Manuel González; de Salud, Manuel de la O; de Desarrollo Social, Genaro Alanis y de Infraestructura, Humberto Torres.
El alcalde Doctor Arroyo, Juan Antonio Martínez Rodríguez también estuvo presente en el recorrido de supervisión.
El avance de la obra es de 64 por ciento en caminos y bordos, 22 en cerco perimetral, 38 en invernaderos, 67 en electrificación, 100 en equipo de bombeo, 58 en tubería principal y secundarias, 100 en maquinaria agrícola, 83 en comedor y baños y 32 en centro de empaque.
A pesar de los bajos porcentajes en algunos aspectos se confía que el proyecto esté listo para operar en marzo.
Tras hablar con los pobladores sobre el proyecto, Rodríguez Calderón recorrió junto a los inversionistas y socios las estructuras de los invernaderos.








