Monterrey, N.L.-
Como inocente se declaró Juan David Cuéllar, el chofer de Didi que llevó a Debanhi Escobar a la fiesta de la quinta de la colonia Nueva Castilla y que, según versiones, se asegura la abandonó en la carretera a Nuevo Laredo cerca del motel donde fue hallado su cuerpo dentro de una cisterna o fosa séptica el jueves pasado.
Dijo que la recogió primero cerca de una plaza de San Nicolás de los Garza, donde iba con varias amigas. Y precisó: “Ella me dijo que las llevara a la quinta”.
En entrevista con Luis Padua, de Info 7, señaló que le pidieron llevarlas al municipio de Zuazua con varias amigas que acababan de conocer.
Señaló que en ningún momento intentó hacerle tocamientos, como dijo Mario Escobar, padre de Debaanhi.
Cuéllar reveló algunos audios que grabó durante la madrugada del 9 de abril, día en que desapareció Debanhi en Escobedo.
El chofer de la aplicación aseguró que le pidió a sus amigas que recogieran a la joven abandonada, pero ellas se negaron hacerlo.
Dijo que cuando las otras jóvenes se fueron, Debanhi le empezó a decir que eran malas amigas porque la había dejado en ese lugar. Que le preguntó la dirección de su casa, pero no se la dijo. Y que tampoco las amigas le respondieron cuando les pidió la dirección de Debanhi para llevarla con sus padres.
Luego Debanhi se pasó al asiento del copiloto para cargar su celular con con un cable y le pidió llevarla a otra fiesta, pero al llegar no se bajó. En otro domicilio que dijo era su casa le contestó falsamente que sí.
Minutos después ella le pidió bajarse del vehículo sobre la carretera a Nuevo Laredo a unos metros del motel Nueva Castilla, y fue en ese momento que le tomó la foto que envió a sus amigas.
“Yo más que todo quiero dar mi versión porque ellos juzgan sin conocer; ni el papá (de Debanhi) ni nadie, solo yo estuve ahí. Simplemente quiero dar mi versión. Hay pruebas, estoy dispuesto a cooperar en lo que se requiera”, afirmó y dijo estar dispuesto a declarar ante la Fiscalía de Nuevo León.