Monterrey, N.L.-
Una oferta cultural con diversas exposiciones en museos y parques recreativos, es lo que el Municipio de Monterrey prepara para las vacaciones de Semana Santa Primavera 2024.
En una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Pabellón Cultural Monterrey, se dio a conocer que el Municipio ya prepara el Museo Metropolitano, el Museo de la Batalla, el Foro Unido y el mismo Pabellón Cultural, para que los ciudadanos visiten las diversas exposiciones que en este momento albergan.
Emir Guerrero Chaves, director de Cultura de Monterrey detalló que el Museo Metropolitano actualmente cuenta con la sala de la Historia de Monterrey y dos exposiciones fotográficas.
Dijo que en el Pabellón Cultural se encuentra la exposición El Futbol Como Pretexto y en el recién inaugurado Museo de la Batalla, la historia de la Batalla de Monterrey.
La directora de Turismo es Cultura, Cecilia Irene Ortiz también invitó a los ciudadanos a asistir al Callejón Cultural que se realiza todos los domingos de 12:00 a 19:00 horas en el Barrio Antiguo, así como a los diversos eventos que se realizarán en el Museo Metropolitano.
“El 21 de marzo habrá un Festival Internacional de Música Sacra en el Museo Metropolitano, el 22 de marzo tendremos un concierto de Vivaldi del Instituto Mozart, el 23 de marzo un Festival de Blues también en el Metropolitano.
“Y el sábado 30 tendremos una presentación de grupos musicales de rock en el Foro Unido de la Alameda”, comentó.
Entre otras cosas el Municipio también prepara la apertura de los parques públicos España, Tucán, Aztlán, que abrirán sus albercas desde el sábado 23 de marzo y hasta el 15 de septiembre de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
Fernando Fernandez director de Protección Civil de Monterrey, detalló que desde esta semana ya están visitando los diversos puntos turísticos, como museos, parques y parajes con el fin de revisar las instalaciones y realizar labores de prevención.
“Preparamos las zonas más visitadas, hicimos visitas preventivas para tener los controles en los accesos al Cerro de las Mitras, Estanzuela, el Cerro del Chupón y otros lugares que son atractivos para la gente que vive o que visita Monterrey.
“También hicimos inspecciones preventivas en parques municipales como Aztlán, España, Tucán o Monterrey 400 con la intención de arreglar y disminuir todo lo que pudiera representar un riesgo”, explicó Fernández.