Monterrey, Nuevo León.-
El titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O, durante la mañana de este martes hizo un recorrido por la estación del Metro Cuauhtémoc para exhortar a los usuarios el uso del cubrebocas y advirtió que esta tercera ola será más duradera que la primera y segunda.
Dijo que se estima que sea una ola que dure más de 12 semanas porque la población vulnerable es más grande.
El funcionario informó que los pacientes jóvenes se aferran más a la vida y duran mucho más tiempo internados, lo que está haciendo que los hospitales estén más saturados.
Confirmó que el Hospital Universitario ya está ampliando la capacidad hospitalaria, además del OCA, Doctors, y pidió el apoyo de Sedena para el Hospital de Tierra y Libertad
De la O mostró su preocupación, pues fue informado que en el Hospital Metropolitano tienen 236 pacientes, y dijo que tuvo que hablar con el gobernador Jaime Rodríguez y el tesorero Carlos Garza, porque se necesitan más recursos para insumos como medicamento y oxígeno.
“Hoy debemos crear conciencia en la población joven de que este coronavirus sigue ocasionando estragos no se ha acabado la pandemia, viene una tercera ola muy complicada y hay mucho más contagios”, dijo De la O.
“El virus es traicionero, seguramente los jóvenes piensan que no se van a contagiar o a poner graves, pero no es así, ocasiona enfermedad severa en los jóvenes”, agregó.
Por otra parte, hizo un llamado para las personas que no utilicen el cubrebocas; serán arrestadas por 36 horas o tendrán una sanción administrativa como ponerse a barrer la calles o las plazas.


