Monterrey, N.L.–
Después de seis semanas de trabajo, restauradores de la empresa Aceros del Toro terminaron de instalar las piezas faltantes de la Virgen de Guadalupe hallada en el Río Santa Catarina tras el huracán “Hanna”.
Una vez que finalizaron de construir las placas, los trabajadores iniciaron la construcción de su base, la cual será idéntica a la original.
Daniel Rivera, gerente de operaciones de la acerera, detalló que el objetivo será reconstruir todas las partes perdidas, y al mismo tiempo le implementarán óxido en la nueva base para contar con una imagen uniforme.
Agregó que al concluir con las obras buscarán adaptarlas a la estructura deformada y adelantó que no pueden fijar una fecha determinada para terminar las labores.
Por otra parte, la Arquidiócesis de Monterrey señaló que la estructura que la reemplazó pasará a la Parroquia Reina de México, esto como parte del plan de ubicar la figura en su lugar original.


