Monterrey, N.L.-
Tras atravesar una tercera ola de contagios de Covid-19 y que la capacidad hospitalaria se encuentran en semáforo amarillo en el estado de Nuevo León, Ternium volverá a poner a disposición de la comunidad el Hospital Comunitario para atender pacientes de coronavirus.
El hospital que se encuentra en el municipio de San Nicolás de los Garza, tendrá su reapertura durante la primera semana de agosto.
Contará en una primera instancia con una capacidad para atender a 10 pacientes en Cuidados Intensivos y cinco hospitalizados de menor gravedad.
Las áreas de Cuidados Intermedios y Hospitalización serán instaladas en el Salón de Eventos del Club Nova con una extensión de 426 metros cuadrados; mientras que el área de Cuidados Intensivos se acondicionará nuevamente en la cafetería de Nova, en una extensión de 218 metros cuadrados.
Colaborarán 15 médicos, 38 enfermeras, cinco inhaloterapistas, dos nutriólogas y cinco trabajadoras sociales para la atención de pacientes. Tendrá todas las medidas de prevención y atención de primer nivel y operará las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Esta capacidad de atención se irá adaptando de acuerdo a las necesidades indicadas por las autoridades estatales y de ser necesario, el hospital estará en operaciones durante siete meses.
Cabe mencionar que el Hospital Comunitario abrió sus puertas en abril del 2020 y estuvo operando hasta febrero de este año, en ese periodo se atendió alrededor de 500 pacientes con coronavirus, delegados por la Secretaría de Salud de Nuevo León.


