Monterrey, N.L.-
AGP Glass, empresa de origen belga quien esperaba trabajar como proveedor de la Gigaplant de Tesla en Nuevo León, ha iniciado el proceso de desmantelar la planta que ya había instalado en Santa Catarina.
Según la información que está disponible, la decisión la tomaron luego de que Tesla le canceló el contrato para elaborar los parabrisas de la Cybertruck que, se supone, iba ser ensamblado en Nuevo León.
Además de esto, está la cancelación de dos contratos que Ford tenía con la compañía en México.
Fuentes de la empresa revelaron que se está desmantelando infraestructura y equipo que requirió de una inversión de 250 millones de dólares.
Ante ello los encargados de la empresa decidieron comenzar con los preparativos para desalojar la nave de 115 mil metros cuadrados instalada en el parque industrial Finsa Santa Catarina, ubicada a 10 kilómetros del predio donde, se dijo, iba a estar la Gigaplant.
Buscando minimizar las pérdidas, AGP Glass ha puesto en subasta tres líneas completas de producción de parabrisas, techos panorámicos y laterales laminados; materia prima, como vidrios, plásticos y pinturas; estantes y embalajes de madera; mobiliario completo de oficinas, incluidos computadoras, teléfonos celulares, impresoras y pantallas de televisión; además de herramientas de mantenimiento y accesorios.
Para ello ha contratado a la firma de subastas Myron Bowling Auctioneers Mexico, especializada en la venta de maquinaria y equipamiento industrial.