Monterrey, N.L.-
En Nuevo León se estima que hay alrededor de 603 mil 300 personas, quienes se encuentran en edad de recibir una vacuna contra el Covid-19, pero no desean recibir una dosis contra la enfermedad.
Según datos de la Secretaría de Salud en Nuevo León, aproximadamente el 15 por ciento del total de los adultos en la entidad no tienen intenciones de ser inmunizados por diversos motivos.
De acuerdo a la dependencia estatal, la población en posibilidades de recibir alguno de los biológicos contra el Covid-19 disponibles en Nuevo León es de cuatro millones 22 mil ciudadanos.
Sin embargo, no todos desean participar en las campañas de vacunación por diversos motivos, que van desde el temor a las reacciones que pueda tener en su cuerpo la dosis, o algunas otras creencias que se han difundido en las redes sociales.
Las 603 mil 300 personas que la Secretaría de Salud estima que no desean inmunizarse, representarían un poco menos de la población total del municipio de Guadalupe, el tercero de mayor población en la entidad que de acuerdo la INEGI tiene 643 mil 143 habitantes.
A la vez, esta cantidad de personas podrían llenar en doce ocasiones el Estadio BBVA Bancomer.
Para el secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, la diaria difusión que se le ha dado a los beneficios de las vacunas en las conferencias de prensa para dar a conocer el avance del Covid-19 en la entidad ha permitido que en la entidad sean más quienes desean aplicarse una dosis.
Sin embargo esta es la primera ocasión que se difunde de manera pública el estimado de aquellos que no creen en los beneficios de los biológicos contra el Coronavirus.