Guadalupe, N.L.-
Al afirmar que nadie se puede dar por ganador en las elecciones municipales de Guadalupe, la candidata del PRI Cristina Díaz Salazar dijo que defenderá el voto ciudadano que le da la ventaja sobre su más cercano oponente.
La aspirante aseguró que aún faltan por computarse por parte del Sistema Preliminar de Resultados Electorales de la Comisión Estatal Electoral, un total de 166 actas de escrutinio de las elecciones del domingo 1 de julio, lo que representa el 11.70 por ciento de las casillas.
Además, preciso en conferencia de prensa, el área jurídica de su comité de campaña ha detectado inconsistencias, errores y omisiones en el 30 por ciento de todas las actas de escrutinio, lo que afecta el que se dé a conocer con precisión el número de votos obtenidos por cada candidato y partido político.
Este miércoles, agrego la priísta quien busca por segunda ocasión ser la alcaldesa de Guadalupe, al iniciar el cotejo de resultados en seno de la Comisión Municipal Electoral “estaremos atentos a que se le dé la validez a cada uno de los votos emitidos por los guadalupenses”.
Refirió que “nadie se puede asumir como alcalde electo mediante un albazo, sin tener los datos precisos que validen su triunfo”, en referencia a las declaraciones que el lunes por la noche diera Pedro Garza, candidato del Partido Acción Nacional, sobre su irreversible victoria electoral.
“Sería irresponsable de mi parte decir que se obtuvo un resultado sin tener las pruebas que lo sustenten”, agregó la aspirante.