Toman acciones de prevención en los Centros Penitenciarios del Estado por Covid-19

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Se realizarán restricciones a familiares y abogados de personas que estén privadas de su libertad en centros penitenciarios en el Estado de Nuevo León.

A partir de este viernes 20 de marzo, autoridades advirtieron que solo se podrá hacer una visita por semana (sábado o domingo), y se dará acceso a 2 visitantes como máximo por recluso, los cuales tienen que ser familiares directos.

Se restringe el acceso a menores de edad, adultos mayores (+60 años), mujeres embarazadas, enfermos crónico-degenerativos (diabetes, hipertensión, etc), aquellos que hayan manifestado malestar respiratorio y extranjeros.

Mientras que las visitas de abogados podrán verificarse únicamente una vez por semana, en un horario de las 9:00 a las 16:00 horas, por un lapso de tiempo no superior a los 30 minutos, salvo casos urgentes fehacientemente documentados.

Por otra parte también se realizaran medidas sanitarias diariamente, como acciones de limpieza y desinfección en los dormitorios, áreas laborales y áreas donde se desarrollen actividades de reinserción social.

Y las personas involucradas en el proceso de elaboración de alimentos se les verificara diariamente su estado de salud.

En los Centros de Reinserción Social números 1, 2, 3 y Femenil, se designan áreas médicas susceptibles de funcionar como espacios de aislamiento respiratorio.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -