Fotos de Andrea Jiménez
Video de PostaMX
Monterrey, N.L.-
Severos daños fueron provocados en Palacio de Gobierno por manifestantes que quebraron ventanales, lanzaron gases lacrímogenos, cohetes y palomas que hasta el momentos han dejado como saldo dos heridos.
La mega marcha que partió de varios puntos de la zona metrópolitana para unirse en la Macroplaza se salió de control y fue transformada de pacífica a violenta.
Hace unos minutos los agitadores comenzaron a reventar la manifestación al arrojan cohete y apoderarse del escenario gritando: ¡Golpe de Estado!
Entre las miles de personas de todos los niveles sociales que se congregaron con la finalidad de protestar en contra del gasolinazo de manera pacífica se vieron amenazados por los distrurbios de agitadores.
Los protestantes violentos tiraron vayas de seguridad y aprovecharon que en el Palacio de Gobierno no había personal de seguridad para ingresar y hacer destrozos.
Entre los disturbios, cerca de diez reventadores lanzaron palomas cerca del Palacio de Gobierno, se presume que hay dos reporteros lesionados. Uno de ellos fue resguardado al interior del palacio ya que no podía sostenerse de pie.
Algunas personas con la cara tapada por pañuelos incitaron a la violencia y se dirigieron a la puerta principal del Palacio de Gobierno para tratar de entrar a la fuerza. Armados con palos y astas de banderas que portaban durante la marcha destruyeron algunos vitrales.
Elementos de Fuerza Civil y Antomotines resguardan el recinto y una persona fue detenida por policías, en su intento de controlar la situación.
























