Monterrey, N.L.-
La tormenta que llegó al área metropolitana la noche de este miércoles causo diversos cortes de luz en la mancha urbana, al menos esos son los reportes ciudadanos a través de las redes sociales.
En el primer cuadro de la ciudad en Monterrey, no se cuenta con el suministro desde temprana hora de este jueves, lo que provocó el cierre de oficinas y negocios en el Barrio Antiguo.
Según algunos reportes, los cortes de luz suceden cuando los transformadores truenan o debido al viento se ven afectadas las líneas de luz en los postes.
En sectores como la zona sur del mismo municipio vecinos reportan el corte de la energía desde la noche de ayer y en otras zonas desde hace algunos días.
En otras áreas se han presentado bajones de energía eléctrica, lo que provoca que los aparatos electrodomésticos no funcionen adecuadamente.
El sobre uso de aires acondicionados también juega un rol importante para la sobre carga que deriva en apagones o cortes de luz, por lo que las autoridades recomiendan el uso adecuado y no excesivo de esos aparatos.
En otros municipios como Guadalupe, Apodaca y Escobedo también se han reportado afectaciones en el suministro de energía eléctrica.


