Monterrey, N.L.-
En protesta por elevadores y climas descompuestos, un grupo de trabajadores de la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social, bloquearon la circulación de la avenida Lincoln, al poniente de Monterrey.
Al grito de “¡climas y elevadores!”, personal del hospital y pacientes denunciaron que tienen que subir hasta nueve pisos en escaleras para acudir a sus citas médicas ante la falta del elevador.
En imágenes difundidas a través de redes sociales, se aprecia a una madre de familia cargando en la espalada a su infante para trasladarse a otros pisos de la dependencia.
Desde mediados del pasado junio, pacientes ya habían reportado la falla de los aires acondicionados en el inmueble, sin embargo, las autoridades hicieron caso omiso, lo que provocó el hartazgo del personal y decidieron tomar las calles.
Estos reportes se suman a los que han ocurrido las últimas semanas en contra del Seguro Social a nivel nacional en cuanto a elevadores se refiere.
El personal de la clínica 25 del IMSS, salió a manifestarse junto con los pacientes en la Av. Fidel Velásquez y Lincoln, debido a
los riesgos que presentan los elevadores de dicho hospital, ya que los pacientes suben hasta 9 pisos para acudir a sus citas médicas. pic.twitter.com/JXnJW4vJLX— Noticias 28 NL (@Noticias28nl) August 14, 2023