Monterrey, N.L.-
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizan en Monterrey al menos dos protestas en avenidas importantes de la ciudad, como parte del paro nacional por la eliminación de 13 fideicomisos.
Uno de los plantones se ha realizado la mañana de este martes en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de San Pedro Garza García, rumbo a la Diana Cazadora, donde los empleados se concentraron en protesta por la propuesta de Morena y sus aliados, de eliminar los fideicomisos por unos 15 mil millones de pesos.
Los sindicalizados del Poder Judicial de la Federación argumentan que los recortes que se pretenden hacer afectarían a unos 45 mil trabajadores y extrabajadores.
Las protestas que incluyeron breves bloqueos en avenidas así como plantones frente a sedes se han llevado a cabo en diversas instalaciones del Poder Judicial de la Federación como la de Lomas de San Francisco, en San Pedro; en las instalaciones de Céntrika, por la calle La Chimenea e incluso en la calle Guerrero, cerca de las instalaciones oficiales, así como en los Juzgados Federales de Constitución y Cuauhtémoc.
También personal del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa y del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Laboral, llevaron a cabo la protesta en la Avenida San Jerónimo, antes de su cruce con Fleteros, donde realizaron un bloqueo momentáneo.
Los empleados de juzgados, tribunales y salas portaron mantas y cartulinas en las que demandan respeto a la independencia así como a sus derechos laborales.
“El Poder Judicial no se toca”, es su arenga.