Trabajarán diputados de NL en comisiones y distritos

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Siguiendo con el análisis jurídico sobre la suspensión que llegó ayer al Congreso del Estado en medio de la crisis política que se vive en la Entidad, el diputado panista Luis Susarrey, acompañado de otros legisladores del PRI y su partido, dio a conocer que seguirán trabajando en sus distritos y en las Comisiones que cada uno representa o forma parte.

“Seguimos trabajando todos los días en nuestros distritos y en las distintas Comisiones legislativas de cada uno de los que estamos reunidos encabezamos o participamos de entro de ellas.

“El Trabajo en las Comisiones dentro del Congreso Continúan, de la misma manera las mesas de trabajo, las reuniones que se tienen que realizar y sobre todo estamos afinando nuestra estrategia jurídica para afrontar esta situación inédita que vive nuestro Estado”, indicó Susarrey.

Al ser cuestionado si la reanudación de labores en Comisiones era para ceder ante las presiones de otros grupos parlamentarios en donde criticaban la ganancia de un sueldo sin trabajar, le legislador panista argumentó que no siente presión por parte de ningún grupo o persona y que ellos tienen una responsabilidad ante la comunidad.

Aclararon que la decisión de parar labores se debió a un análisis jurídico del equipo legal para no faltar a la resolución del juez, toda vez que la interpretación el día de ayer fue que los acuerdos que se tomaron en la actual Legislatura no se pueden dar por válidos.

“El análisis jurídico sigue y nuestro equipo técnico trabaja par ver hasta dónde nos permite esta resolución poder tomar acuerdos en el Pleno y las Comisiones, sin embargo el trabajo de un diputado no se limita a lo que pasa en pleno y por eso trabajamos en las asignaciones que tenemos.

“La interpretación que hace nuestro equipo jurídico es que paremos porque lo que legislamos no tiene validez y mientras nos dan una respuesta sobre lo técnico y determinar si podemos seguir teniendo acuerdos”, explicó la diputada Lorena de la Garza.

Señalaron que en cualquier momento, dependiendo del análisis jurídico, podrán sesionar respondiendo al llamado del presidente de la actual Legislatura.

Respecto a las declaraciones de los diputados emecistas sobre que los legisladores del PRI y PAN quieren aprovechar un mega puente, respondieron que es cuestión de interpretación de cada persona y que ellos siguen trabajando e sus distritos y en Comisiones.

“Entiendo que es muy taquillero el vender la idea de los atributos negativos de un diputado, conozco gente que son excelentes legisladores y son muy trabajadora; nosotros no estamos fingiendo”, agregó Susarrey.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -