Tranquilidad en Nuevo León se sentirá dentro de dos años

Últimas Noticias

Fotos: Andrea Jiménez

Monterrey, N.L.-

El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Aldo Fasci Zuazua, declaró que la tranquilidad en Nuevo León se sentirá hasta dentro de dos años, sin embargo para que eso suceda se tendrán que dar resultados de manera inmediata.

a

“Los programas que contemplamos para el tema de seguridad son para un mínimo de dos años. La tranquilidad es algo que se siente, pero los resultados para que eso se suceda, tenemos que darlos ya”, expresó.

d

Fasci Zuazua dijo que no sólo en lo que va de la administración estatal se siente una intranquilidad en la sociedad, sino que desde hace 15 años, los ciudadanos tienen temor de salir a la calle.

w

“La gente está intranquila, la gente se va a calmar cuando vea que las cosas se calmen, yo no le puedo pedir a la gente que se tranquilice si siguen pasando cosas, a mí me encantaría decirles que salieran sin problema y van a salir, pero no estarán en paz”, agregó.

2

Señaló que el incremento de la violencia en la entidad y el territorio mexicano, coincide con el reforzamiento de la seguridad en la frontera sur de los Estados Unidos, misma situación que genera un problema de salud entre la comunidad.

”Todo el país (se volvió consumidor y generador de violencia) porque se ha quedado mucha droga.

2

“Cada vez que Estados Unidos se refuerza -que han sido tres veces- se incrementa la violencia entre los cárteles, pues empiezan a baratar (la droga) y a vendérsela a medio mundo”, explicó.

Dijo que entonces habría que hacer un estudio para resolver el por qué los jóvenes, -a quienes señaló como la mayoría de los consumidores- escapan al mundo de las drogas.

En tanto en el tema de inseguridad relacionada con el crimen organizado en San Pedro y otras zonas de la entidad, se deben a la liberación de cinco capos, de los cuales ya uno fue recapturado y ahora están tras la pista de los otros cuatro.

Lo anterior, luego de comparecer ante la comisión de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad en el Congreso de Nuevo León, a quienes les solicitó seguir invitándolo para ver temas confidenciales relacionados con la seguridad de la entidad.

Además los exhortó a conseguir recursos para el gasto corriente de las administraciones municipales, a fin de contratar elementos policiacos y que puedan pagar los suelos, para que sean esas corporaciones las que atiendan temas de proximidad.

“Fuerza Civil es una policía que se encarga de temas relacionados con la delincuencia, no podemos estar atendiendo problemas de proximidad porque entonces descuidamos otras áreas, para eso son las policías municipales”, enfatizó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -