Monterrey, N.L.-
Después de seis años de servicio local y nacional, el perro rescatista “Joe” de Protección Civil de Nuevo León ya alista su jubilación.
El perro labrador integrante de la manada K9 tenía ocho meses cuando se integró a la corporación para colaborar en búsquedas y rescates de personas.
La dependencia estatal informó que “Joe” ha participado en las inundaciones de Tabasco, localización de cuerpos en Coahuila y también formó parte de los canes rescatistas durante el sismo del 19 de septiembre del 2017 en la Ciudad de México.
Dentro de sus últimas participaciones está el rescate de cuatro personas que sufrieron accidentes en cuerpos de agua y bosques en Nuevo León.
Protección Civil Estatal informó que “Joe” es un perrito rescatado por Labradores Monterrey, cuyos integrantes ya no podían tenerlo en las instalaciones por ser muy hiperactivo y se dio en adopción a la dependencia.
El can inició sus capacitaciones en compañía de su entrenador Jesús Lara, con quien logró la certificación de búsqueda y localización de personas vivas y RH (restos humanos) en cuerpos de agua donde a la fecha han tenido intervenciones a nivel local y nacional.
Por su arduo trabajo, “Joe” se retirará de sus labores de rescate y ahora se prepara para ser parte de una compañía tradicional.
Ante la jubilación del can, Protección Civil de Nuevo León ya prepara la integración y entrenamiento de otro cachorro para realizar las labores de su antecesor.