Monterrey, N.L.-
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, ha informado sobre la detención de tres personas presuntamente implicadas en la desaparición y privación ilegal de la libertad de Juan Carlos, un bebé de dos meses de edad.
El pasado 31 de octubre, a las afueras de un supermercado de la colonia Alianza Barrio Oaxaca, en el municipio de General Escobedo, se reportó la desaparición del infante. En respuesta, la Fiscalía activó protocolos de búsqueda y desplegó un operativo de inteligencia que involucró la colaboración de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, así como personal del Ministerio Público.
Gracias a estos esfuerzos, el menor fue localizado con vida y en buen estado de salud el 2 de noviembre. A partir de pruebas técnicas, científicas y testimoniales recabadas, las autoridades lograron establecer la probable participación de tres personas en el caso.
Los imputados, identificados como Karla “N”, de 38 años; Yetzari “N”, de 19 años; y Adolfo “N”, de 18 años, fueron detenidos mediante una orden de aprehensión. Se les acusa de los delitos de desaparición cometida por particulares y privación ilegal de la libertad.
Actualmente, los detenidos se encuentran internados en centros de reinserción social estatales y están a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León, a la espera de su situación jurídica.