Monterrey, N.L.-
Llegarán al final del mes 384 mil dosis para vacunar a los adultos mayores contra el Covid-19 y serán entregadas al municipio de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás, mencionó Manuel de la O durante la rueda de prensa de actualización de casos.
Además, dijo que ante el poco conocimiento del uso de tecnología por parte de los adultos mayores para registrarse y poder recibir la vacuna anti Covid en la entidad, se brincarán los protocolos que pide la Federación.
“Si esto no funciona vamos a brincarnos y vamos a rebasar por el carril derecho como lo hemos hecho en Nuevo León, y no por estar en contra y querer hacer cosas diferentes queremos aspirar a cosas superiores como lo hacen los países de primer mundo”, dijo De la O.
Por otra parte, el funcionario funcionario dio a conocer que gracias a las medidas implementadas hoy se registró la cifra más baja en los últimos 14 días con 513 en las últimas 24 horas, en la entidad hay un total de 159 mil 305 casos de Covid-19.
Aunque el funcionario expresó su temor que los casos vuelvan a ir a la alza por algunos eventos que se llevarán a cabo durante el mes de febrero.
También se registró una disminución en pacientes hospitalizados al día de hoy sólo mil 482 se encuentran en los nosocomios de los cuales 400 están conectados a un ventilador mecánico.
En cuanto el número de fallecidos la entidad ya suma un total de 8 mil 166, de los cuales 42 fueron agregados a la lista el día de hoy.
Entre los occisos se encuentran 29 masculinos y 13 femeninas, que fallecieron en instalaciones del IMSS, SSNL y PEMEX.
Las personas recuperadas son 142 mil 393 en el estado esto ya representa el 94 por ciento, mientras que 8 mil 742 siguen sin recuperarse.
Del total de contagiados 100
mil 824 han sido confirmados por el INDRE, 53 mil 820 confirmados por laboratorios privados y 4 mil 661 en hospitales privados.


