Monterrey, N.L.-
No cesan las derrotas en los tribunales electorales de Movimiento Ciudadano en su intento por anular el resultado de la elección de alcalde de Monterrey, donde Adrián de la Garza Santos ganó por más de 40 mil votos.
Ahora, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León resolvieron en contra de cinco procedimientos iniciados por MC contra el alcalde electo por presuntas violaciones a la legislación electoral.
En sesión pública realizada el pasado 5 de septiembre, los magistrados resolvieron en contra de MC en los procedimientos especiales sancionadores PES-551/2024, PES-1582/2024, PES-927/2024, PES-1997/2024 y PES-2765/2024.
En estos procedimientos MC acusaba al candidato y la colación que lo postulaba de presunta contravención al interés superior de la niñez, derivado de la difusión de niños una publicación de un evento político, además de la omisión de incluir el emblema del partido político o coalición que postuló a la candidatura respectiva en artículos promocionales utilitarios y publicaciones en redes sociales.
Los magistrados del tribunal determinaron en los cinco casos la inexistencia de la infracción, “toda vez que de los medios probatorios que obran en el sumario, no se acreditó la existencia de los hechos denunciados”.
Hace apenas unos días, el Consejo General del INE desechó la denuncia de MC de que la coalición encabezada por Adrián de la Garza en Monterrey había rebasado el tope de gastos de campaña.